Nuestros Inicios

Siendo una empresa de coordinación de bodas en la Isla de Cozumel, nuestros clientes nos pedían que buscáramos regalos divertidos, creativos y que tuvieran artículos locales, para que ellos regalaran a sus invitados a la boda. Nuestra meta era presentar a los visitantes con los comerciantes locales y nuestras canastas incluían jabones hechos a mano, velas y chocolates todos hechos en Cozumel. Nos encantó esta idea y quisimos llevarla más allá. Ahora expandimos nuestra búsqueda a otras bellas zonas de México. A continuación les presentamos algunos de los comerciantes y sus productos, ¡y podrán ver por qué nos emocionamos tanto al ofrecer Cozumel in a Basket para toda ocasión!

Cozumel Designs

Susan Feiler estuvo siempre inmersa en el arte y en las artesanías, y llevo a cabo muchas actividades artísticas que fueron creciendo hasta formar un negocio. Originalmente de Chicago, comenzó a visitar su hija que vive en Cozumel y se enamoro de la isla. El paraíso tropical la inspiro a crear la marca “Cozumel Designs” que muestra su amor por la isla y su gran creatividad. Ella y su esposo realizaron su sueño y se quedaron a vivir en la isla que se inspira diariamente con su estilo colorido y lleno de vida del Caribe Mexicano. “Cozumel Designs” empezó con joyería fina hecha a mano, y después de leer un libro a cerca de los jabones perfumados y los beneficios que brinda utilizar productos naturales, extendió su marca y comenzó a estudiar como hacer jabones y productos naturales para el cuerpo. Nombro a su primer jabón Caribbean Coast “Costa Caribeña”, hecho con agua del mar, tomada del caribe capturando la esencia y la imagen de lo que la atrajo a la isla, y a partir de ahí ha creado una extensa línea de varias esencias y presentaciones que garantizan complacer a todos en el hogar.

Kaokao Chocolates

Chocolates Kaokao Chocolates Kaokao es una empresa familiar dedicada a la creación de productos hechos a mano a base de chocolate mexicano. Ubicada en la bella Isla de Cozumel, México, esta empresa ha estado en operación desde el año 2007. Ya que es una empresa familiar, les apasiona lo que hacen. Los mayas consideraban el cacao como alimento sagrado y esta empresa familiar también considera que el chocolate es algo fascinante. Crean una línea particular de productos elaborados a mano en pequeñas cantidades, usando sólo ingredientes naturales mexicanos como lo es la manteca de cacao, sin aditivos.

Zendao Coffee

Miguel Ruiz Lavalle es Maestro Tostador, Fundador y Director de Producción de Zendao. Estudió Hotelería y Turismo en Montreux, Suiza y ha laborado como barista en el prestigioso bar Coffee Cozumel desde sus origines. Con gran éxito, durante algunos años se integró al mundo de tostado de granos mexicanos, que le llevó a la creación de su propia marca de café. Zendao se apoya en proveedores de café selectos de Veracruz, Oaxaca, Puebla y Chiapas. Desde el café crudo hasta la maquinaria y suministros, todo procede de manos, arte y tecnología mexicanos. Es sustentable: ser orgánico, no es suficiente. Cuando se habla de café sustentable se habla de un concepto aún más amplio. Zendao ofrece café orgánico de México, cultivado a la sombra de árboles endémicos de las altas tierras de nuestras montañas. De esta manera, no sólo tienen un café libre de pesticidas y agroquímicos, sino que también cuidan los bosques y lecho de nuestro país. No olvidan a la gente: definir a Zendao como sustentable les lleva a cuidar las manos que cultivan los plantíos de café. Al trabajar directamente con ellos, se aseguran que los recursos lleguen a los indígenas de las tierras altas. Ello permite a la gente permanecer en sus comunidades sin tener la necesidad de emigrar, fortaleciendo la estructura social, preservando la cultura y tradiciones de los indígenas de México.

Viñedo El Cielo

A través de los años, Gustavo Ortega y Daly Negrón fueron parte importante de las familias, negocios e historia de la Isla de Cozumel. Habiendo dedicado gran parte de sus vidas a la industria hotelera, su sueño era retirarse y construir un hotel boutique alrededor de un viñedo, y así disfrutar el trabajo en su propio paraíso. Lograron hacer realidad su sueño en el Valle de Guadalupe. Al visitar la región por primera ocasión, se enamoraron del clima, de la gente, de los paisajes, pero sobre todo, de la elevada calidad de vinos que este maravilloso rincón de México produce. Motivados en traer a usted lo mejor del Viejo Mundo, su mitología, arte y pasión, acompañado de los frescos, ricos y mágicos sabores de México, su misión es producir vinos mexicanos con las mejores uvas de la región del Valle de Guadalupe, Baja California. Su visión es la de sensibilizar y promover el consumo de vino dentro y fuera de México; tomando en cuenta su calidad y tributos, influidos por el clima y suelo del Valle de Guadalupe. Desean convertirse en una referencia dentro del sector Hotelero y Vinicultor de Baja California. Gustavo y Daly desean que quienes les visiten verdaderamente se sientan en El Cielo al recorrer las instalaciones y degustar sus vinos.

Mayan Fiesta Rumcakes

Mayan Fiesta Rumcakes es una empresa que comenzó por el amor a los viajes. Después de viajar a través de 140 países, Sean y Tatyana ahora reflejan el amor que tienen por el Caribe, produciendo pasteles de ron, pasteles de Margarita y Tequila de elevada calidad; además de cualquier otro sabor fresco y refrescante que se les ocurra. Mayan Fiesta Rumcakes se hornean diariamente en Cozumel, México. Sólo se usa el mejor ron y tequila para el proceso de horneado; nada de leche no agua. Todos los pasteles están registrados ante la Administración de Drogas y Alimentos de los EUA (FDA, por sus siglas en inglés) para su exportación, y se mantienen frescos a temperatura ambiente durante 8 a 12 meses. Su refrigeración prolongará el tiempo de vida del producto sin afectar la calidad. Este es un producto hecho 100% en el caribe mexicano, ¡hecho con amor el paraíso!

Maya Solar: Batab Health Care

Maya Solar es una línea de productos de protección contra el sol, para el cuidado de la salud, creados por Batab Health Care, una empresa mexicana creada en el año 2004 en Mérida Yucatán. El propósito es ofrecer productos desarrollados a través de estudios de la sabiduría tradicional de la cultura y pueblos locales, haciendo uso de las elevadas vitaminas y minerales de las plantas de la zona maya para aplicarlos en el cuidado y protección de la piel. Sus productos se elaboran usando los sistemas de producción más modernos para dar la mejor calidad. Al hacer uso de estas formulas crearon el CVC o Complemento Vitamino-Cutáneo que es una mezcla concentrada de chaya, achiote, cera de abejas, aceite de palma y coco. Además, agregan minerales del cráter de Chicxulub. Un cráter que se encuentra enterrado bajo la Península de Yucatán México, y se dice que ofrece algunas de las fuentes más poderosas y eficaces de minerales para tratamientos de SPA. Esta es la base de sus productos, dando a la piel las vitaminas, minerales y nutrientes que requiere para estar saludable, suave y humectada al recibir los dañinos rayos del sol. Cuidan el medio ambiente al elaborar productos respetuosos con la naturaleza, utilizando componentes que facilitan su biodegradación, por lo que son aceptados en múltiples parques ecológicos, reservas naturales y centros de trabajo donde existe contacto directo con la flora y la fauna.

Casa D’Aristi

Casa D’Aristi produce licores auténticos, exóticos y naturales a base de ron y su sede se encuentra en la Península de Yucatán en México. Su fundador, don Carlos Aristi, nació en Progreso en el año 1916, un pequeño puerto pesquero. Poseía un corazón destinado a la aventura y el sabor, y a los 19 años de edad viajó a través de la Península en busca de la cultura maya, de su historia y bebidas especializadas. La familia Aristi se enorgullece de sus prácticas sustentables y estrecha relación con las comunidades agrícolas. Todos los productos de Casa D’Aristi son de calidad 100% natural y regionales; libres de aditivos y saborizantes, y se concentran en la calidad y los sabores auténticos de Yucatán. Casi todo el proceso de elaboración se realiza a mano en su histórica hacienda. Diariamente, más de 30 artesanos llenan a mano y terminan a elaboración de cada botella

Mimiel Honey

Mimiel es una empresa 100% mexicana de la ciudad de Mérida, Yucatán. En sus inicios se dedicaban a comprar, procesar y empacar la miel para su venta. Posteriormente entraron a la producción adquiriendo colmenas y se aliaron con los productores de miel de la región. En la actualidad cuentan con más de 1200 colmenas, distribuidas en 50 apiarios. El resto de la miel que empacan para satisfacer sus necesidades, la obtienen de apicultores aliados a ellos en la región de Yucatán. Ofrecen servicios de capacitación y asesoría técnica lo cual les permite aumentar la producción y perfeccionar la calidad de la miel. La empresa se especializa en el manejo de alimentos con seguridad a través e una línea automatizada de empaque, lo que da como resultado un producto final de elevada calidad. Cuentan con la aprobación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria así como de la Administración de Drogas y Alimentos de los EUA (FDA, por sus siglas en inglés)

Orlando Vanilla Company

Los propietarios de Orlando Vanilla Company crecieron en la región de la vainilla en México, conocen la planta y la importancia de la preparación y elaboración adecuadas que se necesitan para producir el máximo sabor. Han estado operando este negocio desde hace más de 37 años y producen un producto de calidad superior. La diferencia fundamental entre Orlando Vanilla y otras en el mundo, es la cantidad de semillas de vainilla que se procesan a la vez. En tanto que algunas empresas procesan la vainilla en toneladas, Orlando Vanilla lo hace por onzas y de manera “artesanal” a la antigua en pequeñas cantidades de 5 galones, donde las manos de sus empleados tocan cada semilla. Las semillas no son importadas sino que provienen de la región original donde se creo la vainilla; se desarrollan de manera orgánica en una estructura contenida sin hacer uso de fertilizantes o insecticidas. Las semillas Orlando son añejadas durante uno o dos años para desarrollar más de 150 componentes de sabores distintos que hacen que la semilla de la vainilla sea única.

El Sazón Casero Salsas y Mermeladas

Las salsas y mermeladas nacen hace aproximadamente 10 años en casa de la familia Esquivel. Amantes de la cocina por generaciones, dispuestos siempre a experimentar con diferentes sabores incluyendo insumos regionales. Los primeros productos que se crearon fueron la mermelada de Jalapeño y la salsa de habanero con xcatic, esta última extraída de la receta casera de la abuela. Todos los productos están hechos en Cozumel de manera 100% artesanal, en pequeñas producciones para que todas mantengan siempre la misma calidad, consistencia y sabor que los caracteriza.